Antidoping transparente a policías

Antidoping transparente a policías

Con un proceso ágil, práctico y con resultados instantáneos, así realizan examen a más de 430 uniformados

Ricardo López
Con la finalidad de dar cabal cumplimiento a lo establecido en la Ley de Seguridad Pública en el Estado de Sonora, así como también con el requisito necesario para la obtención del permiso colectivo para la portación de armas de fuego, la mañana de ayer se llevó a cabo un examen “antidoping” a la totalidad de los agentes de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

En su participación ante Diario del Yaqui, el comisario general de Seguridad Pública, José Norman Castillo Medrano, quien fue el primero en someterse a esta prueba toxicológica, al igual que su cuerpo de mandos medios y los 429 agentes de la citada dependencia.

Para comprobar la absoluta transparencia con que se manejó dicho examen, se contó con la presencia del regidor Marco Antonio Ulloa Cadena, presidente de la comisión de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento, al igual que los ediles, licenciado Gabriel Raúl Sánchez Almeida, profesor José Guzmán López González.

El personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, encabezado por el químico biólogo Mario Iván Beltrán Cota, fueron quienes llevaron a cabo la aplicación a toda la población de esta dependencia municipal.

La “tableta” que aplican al líquido úrico que entregan los agentes contiene reactivos para detectar el consumo a la marihuana, cocaína, metanfetaminas, derivados del opio y anfetaminas, los cuales tienen una reacción inmediata.

Cabe señalar que lo anterior se está llevando a cabo, sin descuidar la vigilancia en cada uno de los sectores en la ciudad y las comisarías del Municipio.

En cinco horas de aplicar el examen a los primeros 260 elementos que se habían sometido a este examen, ninguno ha resultado positivo.

Dejar un Comentario