Afecta el “crystal” a la Región del Mayo

Afecta el “crystal” a la Región del Mayo

Roberto Aguilar
Preocupa a las autoridades el alto consumo, en la Región del Mayo, de la droga conocida como “crystal”, comentó Tessandro Trejo Mendívil.

El titular del área de Prevención en Seguridad Pública señaló que el alto consumo se presenta en comunidades rurales y colonias de la periferia de esta ciudad, ya que de cada 10 consumidores de droga, 7 son adictos a esta metanfetamina.

“Es algo que hemos detectado en comunidades donde la mariguana era, después del alcohol, la principal droga, pero en los últimos años el ‘crystal’ la ha desplazado –abundó– los consumidores buscan esta droga por que su efecto dura más y es muy barata”.
Agregó que la alta adicción a este estupefaciente ha provocado que cada vez más jóvenes la consuman y, por consecuencia, incurren en actos delictivos.

“Nos hemos percatado que ahora la gente no roba por necesidad de alimentos, si no por conseguir dinero para drogarse”, aseveró.

DROGA LLEGA A LOS NIÑOS
Trejo Mendívil señaló que con el paso del tiempo el uso de enervantes se ha hecho cada vez más frecuente en niños de secundaria.

Abundó que uno de cada tres menores ha tenido algún tipo de contacto con drogas, alcohol o tabaco, y en el caso de jóvenes de secundaria hay una cifra preocupante en cuanto al consumo.

“El contacto con las drogas ya no se está dando a la mayoría de edad, ya se está dando en niños de secundaria –añadió–. Hay niños hasta de 8 años de edad que ya han tenido contacto con algún tipo de droga”.

CONSECUENCIAS SOCIALES
El uso de drogas en los jóvenes ha causado un daño en el tejido social, que se refleja en el alto índice delictivo en la región, opinó Rafael Armando Robles Flores, ganador del premio a la Filantropía 2016.

“El ‘crystal’ y la mariguana son las drogas más consumidas en el Valle del Mayo; por eso se deben hacer acciones en conjunto, –destacó–. Hay chicos de quinto y sexto de primaria que empiezan a consumir este tipo de estupefacientes”.

Dijo que el abuso de los enervantes ha provocado efectos negativos en la sociedad, sobre todo en el área rural.

Dejar un Comentario