Sigue vigente el REPUVE

Sigue vigente el REPUVE

Federico Chávez Manjarrez
El Registro Público Vehicular, REPUVE, mantiene el módulo lo que va de este año por la calle Sinaloa entre Hidalgo y Allende, con el único propósito de que la ciudadanía se acerque a registrar su unidad.

Trabajadores del lugar, los cuales se encuentran con horario de 8:00 de la mañana a 3 de la tarde, comentan que ese registro da al propietario de una unidad la certeza jurídica de propiedad del vehículo.

El REPUVE, además de permitir un control vehicular a nivel estatal y nacional y dar certeza jurídica de propiedad, permite una coordinada labor entre corporaciones policiacas para la posible recuperación de la unidad en caso de contar con reporte de robo.

Ese registro es un programa del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que tiene como objetivo registrar puntualmente el parque vehicular que transita por el territorio Nacional.

Al inscribirse a ese programa se le coloca una calca con un número de identificación o chip al frente del vidrio de la unidad y en caso de robo, ese vehículo es rastreado si cuenta con reporte de hurto en otras ciudades.

Los requisitos para inscribirse son: Factura o pedimento de importación o constancia de inscripción, tarjeta de circulación vigente, identificación con fotografía y comprobante de domicilio. El horario es de 8 de la mañana a tres de la tarde.

Dejar un Comentario