Marchan miles contra gasolinazo

Marchan miles contra gasolinazo

El pueblo salió a las calles a rechazar políticas gubernamentales

 

Por: Luz del Carmen Paredes

 
Gente de todos los estratos sociales se sumaron a la protesta del movimiento No al Gasolinazo Cajeme; con gritos y pancartas expresaron su repudio a las políticas del Gobierno Federal.

 
Los manifestantes salieron del Teatro del ITSON para tomar la calle 5 de Febrero y concluir frente a Palacio Municipal, donde se sumaron los integrantes de la Tribu Yaqui del pueblo de Loma de Bácum.

 
Fue una marcha pacífica, en la que los participantes gritaron consignas en contra de los tres niveles de Gobierno, y exigieron a Enrique Peña Nieto, presidente de México, dar marcha atrás a la Reforma Energética.

 
Familias enteras salieron el domingo a las calles; los niños llevaban pancartas con leyendas en contra del incremento de los combustibles.

 

TRANSPORTISTAS SE SUMAN A LA LUCHA

Con más de 60 camiones de carga, la Alianza Sindical Sonora se sumó a la manifestación pacífica

 

Pedro Enrique Robles Castillo, presidente del organismo, subrayó que la clase trabajadora en México no está en condiciones de soportar una política de gobierno recaudatoria, que impacta directamente en la economía familiar.

Los transportistas portaban pancartas con diferentes leyendas como “Nosotros movemos a México”, “Somos el motor económico del país en: construcción, agricultura, pesca, ganadería, industria, etc.”. “No al gasolinazo, basta de corrupción e impunidad”.

 

 

Asimismo, los activistas sociales Ernestina Castro Valenzuela y Rosendo Arráyales Terán, voceros del movimiento No al Gasolinazo Cajeme, llamaron a la sociedad a seguir en la lucha porque el Gobierno le apuesta al cansancio.

 
Aseguraron que seguirán las acciones de resistencia civil en contra del alza a los carburantes y a la actual política de Gobierno.

 
La megamarcha concluyó con un mitin frente a Palacio Municipal, donde algunos de los participantes quebraron y quemaron una piñata con la figura de Peña Nieto, mientras otros hicieron uso del micrófono para reiterar su repudio al Gobierno con el fondo de música de protesta.

 

Dejar un Comentario