Alto costo de autos híbridos frena su comercialización

Alto costo de autos híbridos frena su comercialización

La entrada de vehículos híbridos al mercado nacional está frenada por el alto costo de estas unidades que funcionan con gasolina o electricidad, indicó Fernando Pérez Álvarez.

El representante de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), resaltó que a diferencia de Estados Unidos que subsidia la compra de este tipo de vehículos en México no se incentiva al consumidor.

Puntualizó que en Cajeme hay tres agencias distribuidoras de autos nuevos que tienen en sus catálogos los automóviles híbridos o eléctricos pero por su alto costo no son comerciales.

Resaltó que definitivamente se tendrá que incursionar en este mercado, “son nuevas tecnologías que se irán incorporando, porque no es lo mismo una gasolina de 15 pesos a una que llegue a costar 30, el doble, entonces buscan otro tipo de energía pero todo dependen de los precios internacionales de las unidades”.

Por lo que espera que el 2017 se registre un repunte en la venta ya que al final la inversión se recupera con el ahorro del combustible.

Dejar un Comentario