Visionan con programa educativo

Por: Roberto Aguilar
Ante la competitividad actual en el mundo, la Secundaria Bilingüe Albert Einstein, maneja un programa educativo que es un modelo de vanguardia bicultural y multicultural, indicó Claudia Margarita Félix Sandoval.
La directora general del
ampus, señaló que es un honor contar con este tipo de programa de educación básica que ofrece el TEC, ante la globalización que experimenta la sociedad.
“Se requiere del desarrollo de ciudadanos que sean capaces de vivir en diferentes ambientes culturales y dentro de un desarrollo de información científica y tecnológica, que cada vez es más demandante”, expresó.
Por su parte la directora de la Secundaria Albert Einstein, Krista Wismann Muñoz, explicó que el propósito de este nuevo modelo es preparar a los estudiantes de secundaria, para que trabajen en equipos internacionales, interactuando con personas de distintas culturas.
“Toda persona tiene la capacidad de ampliar su conocimiento de forma multicultural, la cuestión es empezar hacerlo, cuando el alumno de desenvuelva con un extranjero, logrará una visión sistemática que les permitirá reconocer la diversidad cultural”, señaló.
Por su parte el director de la Preparatoria TEC unidad Navojoa, Rafael Robles Flores, indicó que los planes de estudio de la Secundaria del TEC de Monterrey, se basan en un modelo educativo propio, que fomenta el desarrollo de habilidades y actitudes acordes con el mundo actual.
“Todo esto sin perder de vista la importancia de guardar una conducta ética que impacte positivamente a la sociedad”, argumentó.
Mencionó que con este programa, los estudiantes al egresar podrán adaptarse a los cambios con una actitud positiva que les permitirá ejercer un liderazgo con visión humanista.
“Esto es la secundaria bicultural y multicultural, del Tecnológico de Monterrey, Unidad Navojoa”, puntualizó.

 

EL PROGRAMA

El programa Multicultural está enfocado en aspirantes que ya cuenten con dominio de inglés como segunda lengua, desean desarrollar habilidades de comunicación en un tercer idioma e interactuar con otras culturas para fortalecer su visión global.
Los alumnos cursan hasta 15 materias de contenido en inglés, seis niveles de francés y tres tópicos multiculturales, que permiten conocer y valorar la cultura local.

 

Dejar un Comentario