Tiene Navojoa un sistema  de intervencionismo cardiaco de primer nivel

Tiene Navojoa un sistema de intervencionismo cardiaco de primer nivel

Por: Roberto Aguilar

Navojoa cuenta con un sistema de hemodinámica e intervencionismo cardiaco y periférico, en el Sur de Sonora, el cual garantiza prolongar la vida del paciente con problemas cardiovasculares.
Lo anterior lo indicó el cardiólogo de la Clínica Hospital San José, Santiago Sandoval Navarrate, quien utiliza este método en Navojoa.

Señaló que este nuevo sistema permite prevenir un infarto cardiovascular por la coagulación en la sangre, a través de un piquete en la vena y no una operación como antes se solía hacer.

Señaló que los procesos para intervenir estos problemas son muy costosos, van desde los $30 mil pesos, hasta una gran cantidad, dependiendo de la gravedad del problema, por lo que es de vital importancia el cuidarse y prevenir estos problemas.

Aseguró que es una enfermedad impredecible y aparece de manera repentina y que Sonora es uno de los estados que más padece de esta enfermedad, por la cantidad de grasas que se consumen.

“No habrá dinero que alcance para cubrir estas enfermedades, por lo que lo mejor es prevenirla con un estilo de vida más saludable, buena alimentación, ejercicio y mejores cuidados”, agregó.

Mencionó que este tipo de intervenciones, sólo se hacían en Obregón como punto más cercano a Navojoa y que él aplicaba tres por día, por lo que ahora en Navojoa tendrán la facilidad de aplicarse este método con mayor facilidad.

¿En qué consiste este sistema?

En colocar un resorte de forma permanente en las venas afectadas, para que la expanda y no aglomere coágulos de sangre.

Dejar un Comentario