Sin problemas sector maquilador

Sin problemas sector maquilador

Por: Francisco Minjares

Pese a la fluctuación del tipo de cambio peso-dólar y la inestabilidad económica que pudiera provocar la toma de protesta del presidente de EU, Donald Trump, el sector maquilador se encuentra estable y no se espera que durante el 2017 haya pérdida de empleos.
El dirigente del Sindicato de Maquiladoras de la Confederación de Trabajadores de México, Jaime Gámez Gómez, dijo que a pesar de que existe cierta incertidumbre en el ámbito empresarial por el tipo de cambio y las políticas internacionales de EU, no ha habido noticias de que vaya a haber pérdida de empleos.

“Lo cierto es que eso no corresponde a nosotros definirlo, pero no ha habido causantes para pensar que se vayan a perder empleos, además que nosotros estamos trabajando por ser más empleables”, indicó.

Actualmente el sindicato de maquiladoras cuenta con más de 10 mil 000 agremiados, además que hay otros organismos y trabajadores que sumados a la planilla laboral suman casi 12 mil 000 obreros.

Gámez Gómez dijo que la mano de obra de Ciudad Obregón se encuentra altamente calificada y es reconocida a nivel internacional por ello, además que el sindicato le está apostando cada vez más a continuar capacitando a sus trabajadores.

Dejar un Comentario