Habrá decremento del 10% en subsidios

Por: Francisco Minjares
Un decremento del 33 por ciento en los subsidios federales de vivienda se espera para el 2017 lo que ocasionará que haya menos trabajadores que ganen menos de dos salarios mínimos que puedan tener acceso a una casa.
La presidenta en Ciudad Obregón de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), Verónica Mungarro Covarrubias, dijo que la Comisión Nacional de Vivienda dio a conocer que hubo un recorte en materia presupuestal para subsidios federales lo que ocasionó que se redujera drásticamente el monto que se van a otorgar.
“Hubo una reducción en el presupuesto de subsidios de un 33 por ciento menos, lo que significa que si el año pasado tuvimos 10 mil millones para la vivienda de interés social, este año vamos a tener poco más de 6 mil millones”, indicó la dirigente de los constructores de vivienda.
Señaló que se estuvieron reuniendo con los diputados federales y senadores y se les emitieron diferentes llamados durante el año pasado para que defendieran el presupuesto destinado a los subsidios federales para vivienda; sin embargo, hicieron caso omiso y se recortaron.

“Les hicimos diferentes llamados a los legisladores y todavía seguimos en ese trabajo, no quitamos el dedo del renglón para que se nos incremente el presupuesto de subsidios”, detalló.

Este recorte ocasionará que por lo menos mil 200 trabajadores se queden sin acceso a una vivienda durante el 2017, ya que de las 4 mil 000 casas que se tenían programadas construir este año, sólo se harán 2 mil 800 y no todas pudieran alcanzar el beneficio de parte de la federación.

Dejar un Comentario