Estrena ASF edificio millonario

Estrena ASF edificio millonario

EL UNIVERSAL.-
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) estrenará en febrero próximo su nueva sede, que costó 995 millones 400 mil 937 pesos.

Esta semana, el brazo auditor del Poder Legislativo anunció un plan de austeridad con el que sólo reducirá sus gastos 2.2% de su presupuesto total para este 2017.

El nuevo inmueble, que se encuentra en la carretera Picacho-Ajusco, dará cabida a los más de dos mil 500 empleados que integran la ASF. Cuenta con siete niveles de oficinas, cinco niveles de estacionamiento, una planta baja, un sótano y tendrá 64 mil 535 metros cuadrados.

Los funcionarios de la ASF se mudarán hasta después del 15 de febrero debido a que primero se tiene que hacer entrega de la Cuenta Pública 2015 a la Cámara de Diputados.

En mayo de 2014, el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, anunció la construcción del nuevo edificio y dijo que costaría entre 900 mil y mil millones de pesos en total.

Los dos mil 500 empleados que tiene la Auditoría están repartidos en cinco diferentes sedes y la logística y reuniones se complican. “Estamos en cinco sedes diferentes”, explicó en ese momento.

De acuerdo con información del órgano autónomo, esta obra se inició en 2013 y el 28 de noviembre de ese año se otorgó la licitación pública a Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V., la cual cobró más de 359 millones 493 mil 653 pesos para realizar la primera etapa de la obra. Para la segunda, el 18 de noviembre de 2014 se dio el fallo a favor de Acciona Infraestructuras México, S.A. de C.V., junto con otras empresas.

– 2,275 millones de pesos es el presupuesto para 2017 de la ASF

– 50 millones de pesos espera ahorrar la ASF con plan de austeridad, 2.2% de su presupuesto

Dejar un Comentario