Entrega IMSS 7 ambulancias

Entrega IMSS 7 ambulancias

El delegado Miguel Jiménez Llamas presidió el acto

Por: Antonio Aragón Valenzuela

El delegado del IMSS en Sonora, Miguel Jiménez Llamas, entregó siete nuevas ambulancias, que serán distribuidas en las unidades de Puerto Peñasco, Caborca, Cananea, Agua Prieta, Nacozari, Nogales y Hermosillo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con estas nuevas ambulancias permitirán mejorar el servicio que se brinda a los derechohabientes, esto al incrementar el número de traslados programados en las diferentes unidades médicas.

Jiménez Llamas enfatizó que el número de servicios en este rubro es considerable, por lo que reforzar el parque vehicular es fundamental para mantener el nivel y seguridad de los pacientes que así lo requieran.

“Mensualmente nuestras ambulancias recorren miles y miles de kilómetros en traslados programados, por lo que recibir siete unidades nuevas nos permite cubrir las necesidades que la delegación tiene, ya que en el país es una de las que más kilómetros recorridos tiene”, puntualizó.

Los vehículos serán distribuidos en las unidades de Puerto Peñasco, Caborca, Cananea, Agua Prieta, Nacozari, Nogales y una más para la capital sonorense, Hermosillo, donde se recorren al año más de siete millones de kilómetros.

Para reforzar los servicios en los distintos sectores, Jiménez Llamas indicó que algunas unidades serán reubicadas, por lo que hizo el llamado a que su uso y cuidado sea de manera responsable para mantenerlas en buen estado, ya que eso contribuye con la sanidad financiera del Instituto.

“La ambulancia es un soporte de vida extraordinario porque ayuda a salvar vidas y deberán ser manejadas con conciencia, pero sobre todo con precaución, porque va la vida de pacientes, familiares y en ocasiones de médicos y enfermeras, en manos de quien la maneja”, abundó.

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección XIII, Esteban García Valenzuela, expresó el agrado de la base trabajadora al contar con mejor equipo de trabajo, lo cual les permite, a su vez, mejorar la atención de calidad y calidez que brindan al derechohabiente.

“Estas ambulancias nos serán de gran utilidad para el servicio de traslados en los lugares más alejados; gracias a las gestiones y la sinergia que se mantiene entre el Instituto y el sindicato”, resaltó.

El jefe delegacional de Prestaciones Médicas, Marco Antonio Hernández Carrillo, manifestó sentirse orgulloso de ser testigo de la entrega de estas ambulancias, ya que conoce la necesidad de los lugares más alejados, principalmente, lo cual se traduce en salud para los sonorenses.

Dejar un Comentario