Desecha SCJN  controversias por gasolinazo

Desecha SCJN controversias por gasolinazo

EL UNIVERSAL.-
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó las controversias constitucionales contra el alza de precio de la gasolina “por notoriamente improcedente”.

Las controversias constitucionales 4/2017, 5 y 6, fueron promovidas por 5 de los 24 alcaldes jaliscienses que intentaron impugnar el aumento al combustible.

Se desecha de plano, por notoriamente improcedente, la controversia constitucional intentada de manera conjunta por municipios promoventes, a los cuales se tiene designado, autorizados y delegados, además de que se autoriza expedir a su costa, la copia certificada del presente proveído.

“Una vez que cause estado este auto, archívese el expediente como asunto concluido”, describe el extracto del acuerdo público dirigido a los municipios de Zapopan, Tlaquepaque, Zapotlanejo, Guadalajara y Tlajomulco de Zúñiga.

Debido a la regionalización del precio de la gasolina, 24 alcaldes de Movimiento Ciudadano en Jalisco, acudieron a la Ciudad de México para ir a la Cámara de Diputados, la SCJN y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a exponer sus argumentos contra esta medida.

Dejar un Comentario