Capacitan a docentes en fomento a la lectura

Capacitan a docentes en fomento a la lectura

Maestros de preescolar participan en la XI Edición del Café Literario, organizado por la Zona Escolar 03 Estatal

Luz del Carmen Paredes
Como parte del programa permanente de fomento a la lectura en instituciones de nivel preescolar, se realizó la XI Edición del Café Literario.

Palmira Villalobos Monteverde indicó que están trabajando para que los niños desde nivel preescolar adquieran el gusto por leer.

La supervisora de la Zona Escolar 03 Estatal señaló que en estos talleres se les dan las herramientas para trabajar con los niños, para que con la ayuda de los padres de familia se interesen por la lectura.

Puntualizó que actualmente los estudiantes de nivel básico medio y superior tienen problemas con la lectura de comprensión, y el programa busca abatir este rezago.

Precisó que los 200 maestros de los 37 planteles de la Zona Escolar 03 Estatal se reunieron en el Jardín de Niños Severiano Talamate, donde se realizó el XI Café Literario con la temática “Valores”.

Por su parte Irineo Valenzuela Félix, subdirector de Educación Municipal, resaltó que tienen más de cinco años trabajando con este programa, que se realizan dos veces por año.

Resaltó la importancia de que los maestros sigan capacitándose para que los resultados se vean en las aulas, con un mejor desempeño académico de los alumnos.

Dejar un Comentario