Brillaron las Estrellas en la Liga Rural de Esperanza

Brillaron las Estrellas en la Liga Rural de Esperanza

La selección Centro venció 10-5 a la selección Rural, en el encuentro celebrado en El Pueblito Km. 9

Por: Armando Valenzuela

Todo un éxito resultó el Juego de Estrellas de la Liga de Beisbol Rural de Esperanza en su temporada 32, edición denominada Moisés López Juárez, en donde la selección Centro derrotó al selectivo de la Zona Rural con pizarra de 10 carreras a 5, acciones celebradas en el Estadio de Beisbol Francisco Vega de El Pueblito, que registró un lleno.

El encuentro, que tuvo una gran convocatoria debido al elevado nivel de los jugadores designados para participar en él, cumplió con la enorme expectativa que causó al resultar del agrado de los aficionados que se dieron cita.

Por la selección Centro inició en la loma de los disparos José Luis Merino, le siguieron José Jara, Alex Páez Jr., Adán Rivera, que fue el ganador y designado Jugador Más Valioso, y terminó Leopoldo Gámez.

Omar Urquídez fue el serpentinero que abrió por la selección Rural, continuaron Jesús Valdivia, José Villegas, que cargó con la derrota; Sergio García y finalizó Jaime Lugo.

Fue precisamente el seleccionado Rural quien le puso primero número a la pizarra, cuando después de dos outs, Sergio Contreras recibe pasaporte y le sigue José Ureña, con panorámico cuadrangular de dos carreras.

En la cuarta entrada ampliaron la ventaja, anotando su tercera rayita, la cual fue remolcada con imparable de Kevin Contreras.

Los de la Central descontaron dos en el cierre de la cuarta, pero rápidamente los rurales anotaron dos más en la quinta, una con jonrón de Sergio Contreras.

Los centrales descuentan una en el cierre de la quinta con rally de cinco en la sexta, toman ventaja que ya no perderían, dos impulsadas con hit de Eduardo Rodríguez y dos más con sencillo de Rubén Rivera, cerrando la cuenta con dos en la séptima.

Previo al encuentro se llevó a cabo una breve ceremonia, en la que estuvieron presentes, dándole realce al evento: Rubén Bojórquez, comisario de Esperanza; Armida Marielos López, comisaria de Cócorit; Víctor Manuel Ochoa, delegado de El Pueblito, además de los directivos del circuito, Miguel Ángel López, presidente; Iván Cota, tesorero, y Rafael Ochoa, secretario.

Iniciaron la actividad con la premiación a lo más destacado de la temporada anterior, recibiendo su trofeo que lo acredita como campeón de la pasada edición, el equipo Hermanos Vega Jr.
Como equipo subcampeón, fue premiado el conjunto Cócorit Makenzi; también fue galardonado Gabriel Ruiz, del equipo Hornos, como el campeón bateador; Armando Peñúñuri, de Hermanos Vega Jr., como el campeón pitcher; Martín Valverde, de Hermanos Vega Jr., como el máximo jonronero, y Freddy Vega Jr. como el jugador más valioso.

Posteriormente se llevaron a cabo las siempre gustadas pruebas de campo, donde los peloteros muestran sus habilidades, resultando Christian Navarro, del equipo Electricistas, el más veloz en la vuelta al cuadro.

César Peña lució certero con sus tiros a la segunda base, ganando la prueba del tiro del cátcher, mientras que Jesús Ruiz fue quien se agenció el tiro del jardín.

El derby de jonrones fue para Omar García, del equipo Colonia Electricistas, enviando tres pelotas detrás de la cerca; mención especial merece José Ureña, de Hermanos Vega Jr., que conectó el batazo más largo, un panorámico cuadrangular que clareó por mucho la barda por el jardín izquierdo.

Todos los ganadores de las pruebas, fueron galardonados con un premio en efectivo, por parte de la liga, que encabezan Miguel Ángel López como presidente, Iván Cota como tesorero y Rafael Ochoa como secretario, que realizaron un gran trabajo en la organización del evento, que resultó todo un éxito.

4 de Comentariosen este Artículo

  1. Ruben Emmanuel Urbalejo Devora

    Cuando pasaran el juego de estrellas de la Rural de Esperanza?¡

    Responder
  2. Ruben Emmanuel Urbalejo Devora

    Que si saben que dia se transmitirá el juego de estrellas de la rural de esperanza

    Responder
  3. joel cruz

    como tardan en actualizar la pagina que bajo están cayendo diario del yaqui 🙁

    Responder

Dejar un Comentario