Atiende Protección Civil a personas desprotegidas

Atiende Protección Civil a personas desprotegidas

Francisco Minjares
Alrededor de 50 personas acudieron a resguardarse del frío en el albergue del Centro de Usos Múltiples de esta ciudad durante el paso del frente frío número 23, informó María Luisa Zamorano Rodríguez.

La directora de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) explicó que los cajemenses han estado acudiendo por intervalos de 10 ó 15 personas; sin embargo, entre todos los que han recibido ya suman 50 los que han acudido a resguardarse del frío utilizando las cobijas y colchonetas, quienes además reciben alimentos calientes.

Agregó que además se habilitó una carpa por fuera del Hospital General de Ciudad Obregón (HGO), en donde se entregan cobijas y colchonetas, e hizo un llamado a la ciudadanía a donar colchas o acudir a brindar alimentos calientes a las personas que se encuentran fuera de ese centro de salud o a brindar ayuda en el CUM.

“Se ha estado trabajando por resguardar a la ciudadanía y ha habido respuesta, sobre todo ante las bajas temperaturas han estado acudiendo y esperamos seguir recibiendo a todos los que sientan que necesitan resguardarse del frío”, indicó.

Zamorano Rodríguez exhortó a los ciudadanos a cuidarse del frío y evitar salir durante el transcurso de las tormentas invernales, para no poner en riesgo su salud.

“Hacemos el llamado a que no salgan mientras esté el frente frío, que eviten exponerse y si es necesario que se queden en casa, que se abriguen y que extremen precauciones con los adultos mayores y menores de edad que son los sectores más vulnerables”, indicó.

Dejar un Comentario