Lluvias de 42.5 milímetros se registran en Sonora

Lluvias de 42.5 milímetros se registran en Sonora

En Ciudad Obregón se acumularon cinco milímetros, como máxima

Federico Chávez Manjarrez
La presencia de la quinta tormenta invernal, formada por una vaguada profunda, una corriente de chorro y un frente frío, ocasiona la primera lluvia significativa en nuestro Estado.

Guadalupe Jiménez Ortega, encargada del radar meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONGUA), dijo que la precipitación más significativa se dejó sentir en Nacozari con 42.5 milímetros, seguida de 42.2 en Cananea, 35.6 en Ímuris, 33 en Aconchi, 30.5 en Arizpe, 27.5 en Altar, 25.8 en Bacanuchi, 21.5 en Querobabi, 20.7 en Sonoyta, 20.6 en Nogales y 20 en Agua Prieta.

Asimismo se registraron precipitaciones menos copiosas, oscilando entre los dos y cinco milímetros en Ciudad Obregón, donde la máxima registrada fue de cinco milímetros en la zona del Canal Alto, mientras que en el Bajo la máxima fue de cuatro milímetros en el kilómetro 91.

Jiménez Ortega agregó que la masa de aire frío que acompaña a este sistema, mantendrá la baja temperatura en Sonora, previéndose la máxima más elevada en el sur de Sonora, con valores cercanos a 20 grados.

La mínima temperatura que se prevé para hoy en Sonora es de cero grados en Agua Prieta, 2 en Nogales, 7 en Caborca y Altar, 8 en Hermosillo y Ciudad Obregón, 9 en Puerto Peñasco, 10 en Guaymas y 11 en Navojoa.

Dejar un Comentario