Jaime Garza ve en la actuación su mejor terapia para afrontar crisis

Jaime Garza ve en la actuación su mejor terapia para afrontar crisis

Con 45 años de trayectoria, Jaime Garza aseguró que si bien siempre ha disfrutado su trabajo como actor, luego de ser amputado de una pierna a causa de la diabetes que padece ve su profesión como la mejor terapia para sentirse útil y completo.

En entrevista con Notimex, el protagonista de la película “La caridad”, dirigida por Marcelino Islas, aseguró que esta producción marcó su regreso a la pantalla grande, pero sobre todo a la vida, al decir: “Bueno, me falta una pierna, pero puedo seguir trabajando, claro con limitaciones, pero se puede”.

Sostuvo que ante la adversidad hay que dar la cara y echarle ganas, “sobre todo depende de uno, uno debe ser positivo y aunque estaba cercano al ambiente artístico, esta película la hice recién amputado. Tenía un mes, era algo muy reciente”.

Tras mencionar que el trabajo es su aliciente para mantenerse positivo, Garza expuso: “Te puedes amargar y resquebrajar, pero a mí el trabajo me sirvió de mucho para seguir y echarle ganas con amor y cariño. Estoy muy agradecido de seguir haciendo esto que siempre he querido, que es actuar”.

Con gran emoción, el galán de televisión recuerda su debut en teatro en 1972 y dijo sentirse maravillado de también poder continuar en escena, pues tiene en puerta una próxima temporada de “Etiopía”, dirigida por Alberto Wolf.

“Sigo haciendo televisión, apenas hice algo para ‘La rosa de Guadalupe’ y estoy grabando una intervención en “El bienamado”, con Nicandro Díaz, pero estoy más contento de seguir haciendo teatro, porque sentirme otra vez en escena me hace muy feliz”, manifestó.

Respecto al estreno de “La caridad”, cinta protagonizada por Verónica Langer y por él, expuso que está muy contento de que finalmente llegue a la cartelera cinematográfica, “porque para eso las hacemos, para que el público las vea”.

“Es medio triste esta película, pero al final da una esperanza sobre cómo la caridad ayuda a que el amor no debe acabarse por la rutina, los problemas, etcétera”, refirió.

La película, que ya está en los cines desde este viernes, cuenta la historia de una pareja que luego de varios años de matrimonio se enfrenta a un momento crítico en su relación y de manera inesperada uno de ellos sufre un accidente, hecho que los enfrenta a una nueva situación.

Dejar un Comentario