Investigará Fiscalía denuncias

Investigará Fiscalía denuncias

No permitirán que sean golpeteos políticos señaló Odracir Espinoza

Mónica Miranda
Hasta que sean analizados los elementos de prueba que la Fiscalía Anticorrupción recaba en las investigaciones, se podrá determinar si algunas denuncias representan un golpeteo político hacia instituciones públicas, indicó Odracir Espinoza.

El fiscal anticorrupción dijo que todas las denuncias son recibidas de buena fe, pero si existen actos de corrupción, se llamará a rendir cuentas a los implicados. A propósito de la demanda contra la UNISON presentada por el STAUS señaló que se encuentra en proceso de indagación para determinar en su caso responsabilidades.

“También que nos abran las puertas aquellas instituciones públicas donde haya una denuncia, que nos abran las puertas a la fiscalía para llegar al fondo y entre más rápido tengamos acceso, más rápido vamos a resolver si hubo o no alguna responsabilidad”.

En este caso en particular de la UNISON comentó que ya se inició con las diligencias a raíz de la denuncia por actos de corrupción en la creación de una Secretaría de Finanzas y el adeudo de 145 millones al ISSSTESON y lo que resta dijo, es esperar a lo que arroje la investigación.

“Yo creo que en caso en particular que me comentas, pues ahí está la denuncia y ya iniciamos las investigaciones, al final vamos a ver que resulta de la investigación”, puntualizó.

Desde el jueves agentes de la Fiscalía Acudieron a la rectoría de la Universidad de Sonora para requerir documentación de prueba para las averiguaciones, en un comunicado el rector aseguro que los elementos de esta instancia judicial se condujeron con prepotencia y arbitrariedad al ingresar a las oficinas.

Dejar un Comentario