Inician riegos en la USPRUSS

Inician riegos en la USPRUSS

Federico Chávez Manjarrez
Productores de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora (USPRUSS), iniciaron con el primer riego de auxilio del cultivo de trigo.

Rodolfo Elías Rodríguez Flores dijo que las áreas donde ya iniciaron las siembras, son en las establecidas del 15 al 20 de noviembre, donde prácticamente los productores ya arrancaron con la irrigación.

Este ciclo los colonos programaron un área de alrededor de siete mil hectáreas, en las cuales prevén un buen año; aunque las horas frío han mejorado, las mismas se encuentran por debajo del año pasado.

Además con el primer riego de auxilio se están haciendo presentes problemas de pulgones y otras plagas, además de malezas que pueden afectar al cereal.

Por ello insistió en la importancia de que estén pendientes de sus siembras de trigo, ya que el panorama no es muy halagador por la falta de horas frío, incrementos en los costos de producción e ingresos objetivos por debajo de la expectativa que tienen y se ha planteado a las autoridades federales, las cuales no han dado respuesta.

Dejar un Comentario