Hoy protestan contra el gasolinazo

Hoy protestan contra el gasolinazo

Damián Duarte y Mónica Miranda
El movimiento contra el gasolinazo en Sonora convocó a una manifestación a nivel Estatal para este domingo 22 de enero a fin de mantener la presión y así tratar de obligar al Gobierno Federal a que se retracte de la impopular medida.

La convocatoria es para hoy a las 10 de la mañana; en Hermosillo la movilización se realizará desde la entrada norte de la capital, para concluir en el Centro de Gobierno, no sin antes transitar por la Plaza Emiliana de Zubeldía frente a la Universidad de Sonora y la Plaza Zaragoza, frente al Palacio de Gobierno.

La movilización que busca ser aún mayor que la del domingo pasado, anticipa el próximo aumento en los combustibles, que será el 1 de febrero y que se estima en alrededor del 9 por ciento.
La invitación es a los ciudadanos de otros municipios del Estado para que se movilicen de manera simultánea y así en distintas concentraciones se muestre el repudio al aumento en los combustibles.

Ayer la caseta de cuota 152 ubicada en la salida norte de Hermosillo fue liberada por vigésima ocasión, lo que de acuerdo a estimaciones ha resultado en pérdidas millonarias para caminos y puentes federales.

ESPERAN HOMOLOGACIÓN DE PRECIOS EN LA FRONTERA PARA PRÓXIMA SEMANA
La Secretaría de Hacienda Federal dio luz verde a la homologación del precio de la gasolina en la frontera a fin de que la diferencia con el costo en EU permanezca en 13 por ciento y no el 20 por ciento como se aplicó este año, declaró Jorge Vidal Ahumada.

El Secretario de Economía dijo que solo falta que PEMEX aplique esta modificación para que los gasolineros de fronteras como Nogales vuelvan a entrar a la competencia y que esperan que sea entre lunes y martes.

“Donde afecto más fue en Nogales pero yo creo que para lunes o martes ya están definidas las políticas pero en ese sentido más, lo que me dicen los gasolineros es que con eso estarían definitivamente en la pelea, de otra manera están desplazados”.

Explicó que con las modificaciones en el costo de la gasolina que hubo a principio de año, se desplazó una diferencia casi de 6 pesos, lo que causó preocupación en el sector de la frontera.

Vidal Ahumada señaló que la respuesta de la Secretaría de Hacienda también va en el sentido de los créditos que solicitó la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich para los gasolineros para que puedan bajar el precio.

“Todas las solicitudes que hizo la gobernadora en torno a este tema van a tener éxito, va haber un diferencial que ya existía de 13 o 14 aproximadamente lo cual ya es competitivo”.

Dejar un Comentario