Deben contar “chocolates” con seguro

Deben contar “chocolates” con seguro

Luz del Carmen Paredes
La portación del seguro de daños a terceros es un requisito que deben cumplir los propietarios de autos de procedencia extranjera, así como la carta que acredite que la unidad no tiene reporte de robo en Estados Unidos ni en México, indicó Fidel Lugo Ayala.

El coordinador estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPPFA), apuntó que todos los vehículos “chocolate” que circulan en Sonora deben portar estos documentos como se acordó con la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano.

Ante esto, dijo es importante que los propietarios de vehículos de procedencia extranjera tramiten su seguro y las cartas donde se especifique que el carro no tiene reporte de robo.

Puntualizó que sólo un 15 por ciento de los carros “chuecos” que circulan en la Entidad cuentan con dicha aseguranza, “Para evitar ser molestados es importante que compren el seguro y si no están afiliados a ninguna organización que lo hagan para que se incluyan en el padrón que entregarán a las autoridades estatales para gestionar la legalización de las automóviles”, refirió. Resaltó que el seguro de daños a terceros tiene un costo de mil pesos para pick up y 900 pesos para sedán, y se puede tramitar en las oficinas de ONAPPAFA.

Dejar un Comentario