Toma de protesta de Donald Trump

Toma de protesta de Donald Trump

 

Pronunciando las siguientes palabras el magnate Donald Trump se convirtió en el presidente número 45 en la historia de los Estados Unidos y el menos popular: Juro solemnemente que cumpliré fielmente el cargo del Presidente de los Estados Unidos y haré lo mejor posible para preservar, defender y proteger la Constitución.

 

El juramento lo realizó sobre dos Biblias tal y como9 lo había aunuciado, una familiar que le obsequió su madre y la otra de Abraham Lincoln.

 

El empresario inmobiliario y estrella de la tv reality que dio un vuelco en la política estadounidense y atrajo a los votantes furiosos con Washington, prestó hoy juramento para un mandato de cuatro años, asimismo también tomó protesta Mike Pence en su cargo como vicepresidente de EU ante miles de espectadores en el Capitolio y Washington D.C.

 

El magnate puso en marcha la jornada de su investidura con el siguiente Tuit: “¡Todo empieza hoy!” También dijo: “Los veré a las 11:00 A.M. para la juramentación. EL MOVIMIENTO CONTINUA – ¡LA OBRA COMIENZA!”.

 

Partidarios jubilosos acudieron a la capital para las festividades, muchos de ellos con gorras rojas engalanadas con su lema de campaña “Make America Great Again” (devolvamos la grandeza a Estados Unidos). Pero en una señal de las profundas divisiones generadas por Trump durante su agresiva campaña, decenas de legisladores demócratas anunciaron un boicot a la juramentación frente al Capitolio.

 

Aunque llegó al poder violando los convencionalismos, Trump se sumergió en la pompa tradicional que rodea la entrega pacífica del poder. El presidente entrante asistirá a un oficio religioso por la mañana, y luego se reunirá con el presidente saliente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama para un té en la Casa Blanca.

 

Los Trump y los Obama realizarán juntos en la limusina presidencial el breve trayecto al capitolio para la juramentación.

 

Partidarios de Trump empezaron a formarse en los retenes de seguridad antes del amanecer para asegurarse un buen lugar de observación.

 

MANIFESTACIONES CONTRA TRUMP

Miles de manifestantes también se reunieron en varios puntos de la ciudad para protestar contra la investidura de Trump e incluso se registraron choques entre estos grupos y cuerpos de Policía que intentaron dispersarlos con gas pimienta y chorros de agua.

 

La plataforma de Trump incluye derogar la ley de salud de Obama y construir el muro en la frontera con México, pero ha divulgado escasos detalles acerca de sus planes, y sus señales han sido contradictorias.

 

 

 

COMIENZO DE LAS CEREMONIAS

Los tres días de ceremonias comenzaron el jueves. Trump viajó a Washington un un jet del Gobierno e hizo el saludo militar al oficial de la fuerza aérea que lo recibió. Junto con su vicepresidente Mike Pence, colocó una ofrenda floral en el cementerio de Arlington, donde yacen los héroes nacionales, y luego asistió a un concierto en el monumento a Lincoln.

 

“Vamos a unificar nuestro país”, dijo al cabo del concierto de dos horas en que actuaron la estrella country Toby Keith, el cantante soul Sam Moore y The Piano Guys. Pero no la cantante Jennifer Holliday, quien desistió a último momento ante las protestas de los opositores de Trump

Dejar un Comentario