Seguirá SAGARPA impulsando la diversificación productiva

Seguirá SAGARPA impulsando la diversificación productiva

Por: Federico Chávez Manjarrez

Tal y como sucedió el año pasado y como ha acaecido en otros ciclos, la Secretaría de Agricultura en Sonora continuará impulsando la diversificación y reconversión productiva.

Así fue dicho en entrevista por el subsecretario de Agricultura en Sonora de la Secretaría de Agricultura, Daniel Ibarra Guerra, quien agregó que el Gobierno Federal desde hace algunos años está muy interesado en que se diversifiquen los productos que se producen en el Estado.

Hay algunas áreas que ya se han diversificado y los resultados que se tienen han sido muy exitosos, sobre todo por la buena sanidad que se posee en nuestra Entidad.

Sonora se encuentra libre de algunas plagas y enfermedades tanto en agricultura, como en ganadería, a diferencia de otras regiones del país, situación que le da un valor agregado a los productos que se producen en Sonora, puntualizó Ibarra Guerra.

En cuanto al incremento al precio de los combustibles, dijo que se espera que en los próximos días se publique la normativa para que los productores puedan acceder a los nuevos beneficios anunciados por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, donde se apoyará a los productores de México con un subsidio de12.30 pesos por litro a 92 octanos, mientras que para el diesel es de 12.90 por litro; es decir, 3.69 pesos y 4.15 pesos menos que su valor comercial en la mayor parte del país.

Dejar un Comentario