Piden vigilar a sus hijos

Piden vigilar a sus hijos

Hace falta más atención en el comportamiento de los menores: Morales Fierro

Por: Francisco Minjares

Los padres de familia deben prestar más atención al comportamiento de sus hijos para evitar hechos violentos como los ocurridos en Monterrey, aseguró el director del DIF-Cajeme, Abel Morales Fierro.

El 75 por ciento de las atenciones que se brindan en el Centro de Integración Familiar (CIFA) son a niños y jóvenes; sin embargo, éstos llegan canalizados por maestros, vecinos o familiares no directos; sin embargo, los padres no llevan a sus hijos.

“Es una situación difícil. Muchas veces son los maestros, los vecinos y los que menos llevan a los menores son los padres de familia; por lo general los familiares son los que se acercan, pero no los padres”, detalló.

Actualmente se brindan alrededor de mil 600 atenciones mensuales por diferentes factores, aunque la gran mayoría son niños y jóvenes.

Además de las terapias que brinda el CIFA en sus instalaciones, también ofrece ese servicio psicológico en escuelas por medio de diferentes programas; no obstante, debido a la falta de apoyo por parte de los padres de familia, sólo cuatro de cada 100 estudiantes citados acuden.

Morales Fierro dijo que el centro va encaminado a la integración familiar y a la eliminación de conductas negativas e hizo un llamado a todos los padres de familia a acercarse y eliminar las creencias de que es algo negativo ayudar a sus hijos a través del DIF.

Dejar un Comentario