La Colonia Electricista  desplaza a Cerveceros

La Colonia Electricista desplaza a Cerveceros

Por: Armando Valenzuela
Finalizó la primera vuelta de la temporada número 32 de la Liga de beisbol Rural de Esperanza y la nota grande la dio Alex Portillo del equipo Colonia Electricista, que lanzó juego perfecto en la victoria de 10-0 sobre Cerveceros de El Pueblito en el primer juego de la jornada dominical.
Portillo, redondeó su magistral labor, ponchando a trece bateadores de 15 que se enfrentó al jugarse solo cinco entradas debido a que se decretó el nocaut, siendo doce de sus ponches en forma consecutiva.
La derrota fue para la cuenta de Jesús Valdivia, que fue duramente castigado en la cuarta entrada, donde le armaron rally de ocho carreras, completando la decena con anotaciones solitarias en la primera y quinta entrada.
Por la tarde, Cerveceros continuó con la pólvora mojada, al caer de nueva cuenta por nocaut de 15-0, siendo el autor de la blanqueada Gutiérrez, sufriendo el revés Rafael Ochoa, que contó con el auxilio de Cesar Sánchez.
José Acuña se encargó de dar la voz de ataque, al conectar jonrón solitario en la primera entrada, en la segunda agregaron dos, rally de seis anotaciones en la tercera, dos más en la cuarta y cuatro en la quinta.
Los enrachados Hermanos Vega Jr. extienden su seguidilla de triunfos, al vencer por partida doble a los Coyotes de Cumuripa, por la mañana al son de 4 carreras a 2.
La victoria fue para la cuenta de Omar Urquídez, que superó en el duelo de pitcheo a Dayan Amarillas, cubriendo ambos serpentineros todo el trayecto.
Los músicos se pusieron al frente en la segunda entrada, donde anotaron la carrera de la quiniela, en la cuarta, empató Coyotes, pero en la quinta, Daniel Fornés conectó jonrón de dos anotaciones para poner al frente a Hermanos Vega Jr., que aseguró la victoria con bambinazo de Germán Castro en la sexta.
El segundo juego, fue de un solo lado, cargado para los músicos, que se hicieron de la victoria por abultado marcador de 14 carreras a 4, siendo el pitcher ganador Chuy Vega Jr. y el derrotado Lamberto Meza.
Lo más destacado para Coyotes a la ofensiva fue cuadrangular de dos anotaciones de Heriberto Valenzuela en la quinta entrada.
Por parte de Hermanos Vega Jr. José C. Ureña coronó con jonrón de tres rayitas, rally de cuatro carreras en la primera entrada.
También Kevin Contreras y Rodolfo Solís la depositaron detrás de la cerca, en la tercera y cuarta entrada respectivamente, por parte de los músicos que hicieron rally de ocho en la sexta entrada.
También el conjunto Llantyservicios ganó los dos encuentros y finalizó la primera vuelta como colíder, empatados con Hermanos Vega Jr.
Las victorias de los llanteros fueron por nocaut de 13-3 en el matutino y 9-5 el vespertino, acreditándose los triunfos José L. Merino y Sergio Tirado respectivamente.
La clave del triunfo en el primer juego fue rally de doce carreras en la segunda entrada, mientras que en el juego vespertino el racimo decisivo fue en la sexta entrada, donde hicieron seis.
En la serie entre Comercializadora RAP y Congeladora Tamiahua, hubo división de honores, siendo el primero para Comercializadora al son de 10 carreras a 9, siendo el batazo clave cuadrangular de Rolando Gámez con dos compañeros en circulación en la última entrada.
Por Tamiahua, el poder lo pusieron Luis Llanes y Jorge Valenzuela en la primera entrada con jonrones y Fernando Miranda en la segunda.
Por la tarde, Tamiahua cobra venganza al ganar 17-5, Faustino Carrera en la primera y Luis Llanes en la tercera la botaron por los ganadores.

Dejar un Comentario