Junto con la agria medida del gasolinazo…

Junto con la agria medida del gasolinazo…

Por: Miguel Ángel Vega  C.

Junto con la agria medida del gasolinazo, en las primeras horas del 2017, en los siguientes días del año, se ha generado una serie de noticias bomba que ha polarizado los espacios informativos de medios de comunicación escritos y electrónicos. Primero, le hablamos precisamente del gasolinazo que tentó la sensibilidad del México bronco que ha salido a las calles a mostrar su inconformidad y que precisamente la manifestación del próximo domingo 22 será clave para determinar las decisiones que tomarán el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y sus allegados, así como las cámaras de diputados y senadores para bajar la presión que ha prevalecido estas tres semanas. En segundo término le mencionamos la tragedia ocurrida en un colegio en Monterrey, donde un menor de secundaria atacó a tiros a su maestra y tres compañeros, quien después se pegó un plomazo de muerte en la cabeza. Esta noticia fatal cimbró los sentimientos de la sociedad mexicana, porque se trata de un caso aislado ocurrido en este país, de los que no estamos acostumbrados a ver. Donde son comunes es en Estados Unidos por el descontrol y gran cantidad de armas en la calle, sumado al consumo exagerado de drogas, que hacen que de pronto surja un desquiciado que se agarra echando bala para todos lados en planteles educativos, centros comerciales o cualquier otro lugar donde haya concentración de gente. Las causas del caso Monterrey  son diferentes, pero no menos lamentables.

Aquí se trata de la conducta desorientada de un niño que se entiende fue criado en un ambiente carente de armonía, provisto de violencia, sin valores, que a la postre lo condujeron a tomar esa decisión tan equívoca que finalmente le costó la vida y dejó marcados para siempre a sus compañeros de clase junto con su maestra (Cecilia). Por ahí en un video que se publicó ayer, con un lenguaje coloquial y hasta de bajo nivel, pero muy realista, nos decían que las conductas de un niño como este son multifactoriales, por ejemplo: Padres que no le dan la debida atención a sus hijos por estar en el alcohol o el casino, donde como suatos pierden el tiempo que deberían dedicarle a sus criaturas; padres que no vigilan el uso de las redes sociales de sus hijos donde ven de todo tipo de publicaciones incluidas en las que se fomenta el uso de la violencia extrema, donde le cortan la cabeza a las personas y como la operación de comandos armados que provocan sangrientas masacres. O padres que les permiten escuchar música descriptiva de escenas violentas, en las que el más sanguinario aparece como héroe. Entre otras causas que le van cultivando la mente al menor, pero con rumbo al abismo…….

 

En tercer lugar le hablamos de la extradición a Estados Unidos, del capo mexicano JOAQUÍN “EL CHAPO” GUZMÁN LOERA, caso en el que todo mundo lo relaciona con la toma de posesión este viernes del nuevo presidente del vecino país DONALD TRUMP. Aunque la PGR ya salió a decir que nada tiene que ver una cosa con la otra, sin embargo, la historia nos dice que aquí en México, cuando los funcionarios afirman algo, ocurrió todo lo contrario. Se ha mencionado también el temor de las represalias que vayan a tomar sus hijos JGL, caracterizados por violentos, luego de saber que el Gobierno mexicano como se prestó a entregar a su padre a la Unión Americana a donde por los seis delitos que los acusan, es de entenderse que no volverá con vida a México y si vuelve será un anciano porque ya cuenta con 59 años de edad que sumados a la sentencia que le dicten difícilmente volverá a  La Tuna, Badiraguato, Sinaloa, el pueblo que lo vio nacer, donde al igual que en sus alrededores es un hombre muy querido por su generosidad y eso quedó demostrado con las manifestaciones que se dieron, luego de ser aprehendido por segunda ocasión. Y la noticia fuerte número cuatro, se refiere a la toma de posesión del deschavetado güerejo que al igual que Peña Nieto, será presidente con los niveles de aceptación más bajos en su país. Aunque todo el cúmulo de groserías y ofensas que ha lanzado a los mexicanos difícilmente se olvidarán, ojalá que una vez que tome posesión le baje dos rayitas a sus amenazas y que además el Congreso gringo sea el equilibrio a sus locuras, porque de lo contrario las cosas se pondrán color de hormiga. Aunque el presidente VICENTE FOX QUESADA en su programa FOX POPULI y expertos en economía en otros foros, han dicho grandes verdades, en el sentido de que si los mexicanos nos ponemos las pilas, no hay mucho de qué preocuparse, porque nuestro país es rico en recursos naturales y las actividades productivas le permiten ganancias millonarias en las exportaciones, sería cosa de buscar nuevos socios comerciales que al fin el mundo es inmensamente grande compuesto por más de 200 países. Y con todo esto, ahí que se quede Trump con su muro y con sus bloqueos, que sin duda alguna se le revertirán porque una vez que los empresarios gabachos sientan que se les escasearon los clientes mexicanos, le echarán el caballo encima, sobre todo los de la zona fronteriza a donde malamente mucha familias acostumbran ir de compras. COMPRE EN EL COMERCIO LOCAL.

Dejar un Comentario