Empresarios vigilantes de políticas de Trump

Por: Francisco Minjares

Los empresarios sonorenses se mantendrán expectantes de las políticas del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y los efectos que pudieran tener sobre la economía regional.
El presidente del Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (COPRECO), Regino Angulo Rodríguez, dijo que los empresarios deberán ser muy expectantes de lo que pueda venir a raíz del cambio de administración estadounidense.

Agregó que deberán buscar alternativas creativas para hacer negocios y ser más competitivos en los mercados internacionales, sobre todo con el alza del dólar y los efectos que puedan traer la toma de protesta del estadounidense.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Édgar Manríquez Barreras, dijo que para dejar de depender de la economía estadounidense, los empresarios mexicanos deben buscar ser más competitivos y fomentar el consumo interno.

Añadió que las políticas de Donald Trump pueden lacerar la economía regional; sin embargo, debe haber estrategias marcadas para evitar que eso suceda, como poner ofertas y promociones, así como esquemas que fortalezcan y protejan al comerciante local.

La Secretaría de Economía del Gobierno del Estado también se mantiene a la expectativa de los efectos que puedan traer las políticas de Donald Trump a Sonora y se ha estado preparando desde finales del año pasado.

Dejar un Comentario