El Portón comparte cima junto a Leones

Por: Armando Valenzuela

Han transcurrido 5 jornadas de la temporada “Ceferino Valdez” de la Liga de beisbol Campesina Marcelino Castelo y el conjunto de El Portón comparte la cima junto a los Leones, campeones de la edición anterior.
El Portón, equipo dirigido por Osvaldo Esquer, se mantiene en la parte alta de la tabla de posiciones, al barrer a los Vaqueros de Bácum, por la mañana al son de 11 carreras a 6.

Arturo Diveni fue el pitcher ganador, mientras que la derrota fue para la cuenta de Jonathan Reatiga, ambos serpentineros actuando como relevistas.

Por los ganadores brillaron a la ofensiva, Rubén Chávez al batear de 4-2 incluido un jonrón y Oscar Arellano de 4-3.

Por los derrotados, Santos Rubio de 4-2 y Héctor Chávez de 4-3.

El juego vespertino también fue ganado por El Portón, ahora con marcador final de 4 carreras a 3, apuntándose la victoria Joel Molina y sufriendo el revés José Olivas.

Por los ganadores, Rubén Chávez de 3-2, lo mismo que Hernán Ayala.

Por los caídos, Santos Rubio de 3-2.

TAMBIÉN LEONES GANA LOS DOS

El liderato lo comparte El Portón con el campeón de la edición anterior, el conjunto de los Leones de Grupo Guillén, que también consiguió par de victorias en la quinta jornada.

Los melenudos vencieron en el juego matutino 9 carreras a 3 a la Tinajera, con serpentina de Ernesto Velázquez, y derrota para Paúl Godínez.

Cristian Velázquez y Miguel Pérez fueron los artífices a la ofensiva, al conectar par de imparables en cinco turnos, incluido un bambinazo por Velázquez.

Por los derrotados, Oliver García de 3-2.

Por la tarde, los Leones completan la limpia, al imponerse de nuevo a la Tinajera, ahora con pizarra final de 8 carreras a 3, siendo el pitcher ganador Alex Amparano y el derrotado Víctor Silva.

Por los ganadores, Cesar Cabrera de 4-3, al igual que Roberto Velázquez.

Por los derrotados, Marcos Contreras de 3-2, Juan Armenta de 4-2 y Toño Soto de 4-2.

TRUENOS Y CAMPO 30 A MANO

En la serie entre los Truenos de El Portón y el Campo 30, hubo división de honores, con victoria para los del Portón en el juego matutino al son de 19 carreras a 10.

Esteban Ibarra fue el serpentinero que salió con la victoria, cargando con la derrota Guadalupe Jimacomea.

Destacaron en la feria de batazos, Carlos Yépiz con un 5-3, Oscar Navarro de 6-5 y Esteban Ibarra de 3-2, por parte de los Truenos.

Por los del Campo 30, Ismael Martínez de 4-2.

El segundo juego de la serie, fue ganado por los del Campo 30, con pizarra de 7 carreras a 3, triunfo para la cuenta de Ismael Martínez y derrota para Ramón Vega.

TAMBIÉN MARLINS Y TOROS DIVIDEN

También en la serie entre los Marlins de Providencia y los Toros Auto Partes Serrano comparten triunfos y derrotas, el primero para los peces al son de 7-0, siendo el autor de la blanqueada Gustavo Apodaca y cargando con la derrota Iván Estrada.

Por la tarde, los astados cobran venganza y con la serpentina de Francisco Moreno ganan el segundo 3 carreras a 1, superando en el duelo de pitcheo a Rolando Barreras.

Dejar un Comentario