Cañeros, a la final

Cañeros, a la final

Fue un juego siete digno de una semifinal en la Temporada Potosinos Express. Duelo tenso, emocionante y esperando el desenlace hasta el final. Ataque de tres carreras en la séptima entrada, con Sebastián Valle produciendo dos con doblete y Eugenio Vélez remachando con triple, fueron clave para que Cañeros de Los Mochis derrotara a Tomateros de Culiacán al son de 3 carreras contra 1.
Con el resultado, Cañeros se hizo del boleto para la serie final que habrán de jugar contra el equipo ganador de la serie semifinal que estaban protagonizando Naranjeros de Hermosillo y Águilas de Mexicali.

Cañeros buscará el cuarto campeonato de liga en su historia. El último cetro logrado por los verdes en la temporada 2002-2003 siendo dirigidos por Juan Francisco “Chico” Rodríguez. La última serie final disputada por Los Mochis fue la de 2008-2009, cuando perdieron en cuatro choques ante Venados de Mazatlán.

Con el marcador con un tenso 1-0 en favor de los guindas, las de la diferencia llegaron en esa séptima tanda que inició Leandro Castro con hit, expulsando de la loma al abridor Zack Dodson que cumplió notable labor.

Vino al relevo el derrotado David Goforth (1-2), quien tras sacar el primer out, vio robarse la segunda a Castro, dio base Yosmany Guerra y enseguida aceptar doble de Valle al derecho con el que anotaron sus dos compañeros para redactar la voltereta.

Ya ante Óliver Pérez, con dos outs, vino el batazo de tres estaciones de Vélez que produjo la que sería la del remache.

El cuadro sinaloense había anotado en la sexta en emboscada ante Roy Merritt en el que llenaron las bases con un out, saliendo del encuentro Merritt ingresando Isaac Jiménez que sólo hizo un lanzamiento, impactando a Issmael Salas que provocó que anotara José Manuel Rodríguez.

En esa tanda entró al relevo a colgar un out Jon Sintes (1-1) quien retirando la séptima alta se hizo del triunfo.

Luego vendría a la loma Sergio Romo a retirar los últimos seis outs y acreditarse valioso salvamento, su quinto en la postemporada con Cañeros.

Por Tomateros, Dodson lanzó gran juego de seis rollos de apenas dos hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches, saliendo con toda justicia sin decisión.

Al final, la gente en el Emilio Ibarra Almada se bajó al terreno a felicitar a los jugadores del cuadro local.

Dejar un Comentario