Cambian menú en escuelas

Por: Francisco Minjares
Para combatir la obesidad en los 160 planteles del Municipio que reciben los más de 13 mil desayunos escolares del DIF-Cajeme, se realizarán cambios en los menús que ofrecen a los estudiantes, informó Rosario Alejandrina Quijada Cázares.
La encargada de la Jefatura de Desayunos Escolares del DIF en Cajeme dijo que los estudiantes beneficiados han mostrado cambios palpables en su rendimiento escolar se harán adecuaciones en los menús en un esfuerzo por combatir la obesidad.

“La modificación que viene en los menús incluye pollo deshebrado, res, atún; viene más proteína, lo preparan seis mamás que hacen un comité, y hay también un maestro y el director que deben estar involucrados en esto”, detalló.

Este es un beneficio que va enfocado a los estudiantes de escasos recursos; sin embargo, se brinda a todo el que lo solicite y tiene el costo de un peso por platillo, el cual consiste de plato fuerte, verduras, bebida y fruta fresca.
Durante el presente ciclo escolar se verificó que las escuelas tuvieran el adecuado manejo y preparación de los alimentos, y esa práctica continuará durante el transcurso del 2017.
Los desayunos escolares van encaminados a que los alumnos obtengan un alimento nutritivo para que puedan presentar mejor rendimiento académico, por lo que constantemente se están mejorando los menús y su preparación.

Dejar un Comentario