Águilas de Mexicali dejó en el terreno  a Naranjeros

Águilas de Mexicali dejó en el terreno a Naranjeros

Sencillo productor de Luis Juárez dio el triunfo a los emplumados en 16 entradas y el pase a la final de la LMP.

Por: David Vázquez Ramírez

En juego no apto para cardíacos, los Águilas de Mexicali superaron 4-3 a Naranjeros de Hermosillo en 16 entradas para instalarse en la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico con imparable productor de Luis “Pepón” Juárez para que Chris Roberson anotara la carrera de la victoria y que el Estadio B-Air estallara de júbilo.

Águilas de Mexicali tuvo oportunidad de anotar en la novena y decima entrada, solo que no llegaba el batazo oportuno, pero en la décimo sexta se escribió la historia, iniciando el ataque Chris Roberson con imparable al central, enseguida Jon del Campo se sacrificó y Roberson avanzó a la segunda.

Después vino Yuniesky Betancourt con hit al izquierdo para que Roberson se instalara a solo 90 pies de la registradora, lo que provocó que el derrotado Héctor Galvan dejara el encuentro para que Wilmer Rios lo relevara con la intención de contener la rebelión de Mexicali.

Pero no fue así porque CJ Retherford recibió base intencional con lo que se llenaron los senderos de Águilas, para que viniera el campeón de bateo de la liga y en el primer lanzamiento conectara sólido hit por toda la raya de primera para que Roberson anotara la del triunfo.

La victoria se la anotó Javier Solano en 1.1 entradas de relevo donde no aceptó imparable y ponchó a dos; mientras que el revés es para la cuenta de Héctor Galvan en 3.1 entradas, donde aceptó par de hits, regaló una base y recetó par de “chocolates”.

Las carreras

Los Naranjeros le madrugaron al pitcheo de Kameron Loe, fabricándole par de carreras en la misma primera entrada, donde Jason Bourgeois abrió con sencillo al jardín central. Enseguida vino Carlos Alberto Gastélum con otro sencillo para que después O´Keyea Dickson conectara imparable productor de la primera carrera de los Naranjeros. La segunda anotación para los de Hermosillo vino con sencillo productor de José Amador, enviando al popular “Chispa” al pentágono para que momentáneamente los Naranjeros tomaran ventaja de 2-0 en el partido.

Rápidamente Mexicali respondió y empató el encuentro a dos carreras por bando, donde Chris Roberson dio la voz de ataque con doblete al jardín izquierdo y con sencillo de Yordanys Linares Águilas acortó la ventaja.

Posteriormente Yuniesky Betancourt atizó doblete al central y Linares avanzó a tercera, por lo que con fly de sacrificio al prado derecho de Luis “Pepón” Juárez igualó la pizarra en la parte baja de la primera entrada.

En el quinto episodio, los Naranjeros volvieron a tomar la ventaja con panorámico cuadrangular de O´Keyea Dickson para poner el marcador 3-2 a favor de los visitantes.

Dejar un Comentario