“Truena” bullying en secundaria

“Truena” bullying en secundaria

Por: Ricardo López

De nueva cuenta alumnos de la Secundaria Federal No. 2 Francisco I. Madero protagonizaron trifulcas masivas, con pleitos entre los mismos, en este caso dos jovencitas resultaron golpeadas entre ellas, las cuales amenazaban atacar a la población escolar si se difundía el vídeo en redes sociales.
Para contener el problema, el subdirector del plantel, Jorge Castillo Morán llamó a padres de estudiantes a promover una educación de valores en el hogar y estar atentos a la conducta de sus hijos.

El docente de la secundaria conocida, como ‘La Federal 2’, localizada en el bulevar Benito Juárez, confirmó al menos dos agresiones a alumnas y varios casos de acoso escolar en lo que va del ciclo, incluyendo una amenaza de ataque masivo por parte de adolescentes de barrios del oriente.

El pasado 9 de enero una estudiante del turno matutino, de 14 años, fue golpeada por otra menor de la secundaria Abelardo L. Rodríguez, en el exterior del plantel; por las lesiones, la víctima fue atendida en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la calle 10.

Una semana después, el lunes 16 de este mes, “Paola”, de 14 años, alumna del segundo “J”, fue agredida por compañeras del mismo grupo, afuera de la escuela, denunció la mamá de la víctima.Este mismo mes, la dirección del turno vespertino conoció y contuvo un ataque que fue advertido por un grupo de jóvenes que se apersonaron afuera de la escuela, con la intención de golpear a estudiantes.El ataque no se perpetró, pero la autoridad escolar tiene la evidencia en videos de la pandilla al acecho de los adolescentes; el caso no fue ventilado en la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).

Sobre el tema, Castillo Morán habló de la importancia de reforzar la presencia de autoridades policiacas preventivas, labor de competencia del Gobierno Municipal.

Insistió en que en el seno de la familia debe iniciar la correcta formación de las nuevas generaciones, al destacar el trabajo de prevención que se realiza al interior del plantel, a través de programas de concientización para erradicar el acoso escolar y la violencia.

Dejar un Comentario