Trabajan en producción de triciclos adaptados

Trabajan en producción de triciclos adaptados

Alumnos del ITESCA y la Fundación Pata de Fierro buscan recursos federales para la producción en serie, y beneficiar a personas con discapacidad motriz

Por: Luz del Carmen Paredes
Ricardo Andrés Ornelas Medina fue uno de los tres beneficiados del trabajo que están realizando de manera conjunta alumnos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Cajeme (ITESCA) la Fundación Pata de Perro, Ayuntamiento y empresarios de la localidad.

Él es un joven estudiante del sexto semestre de la carrera de contabilidad en el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) que utiliza silla de ruedas para trasladarse, por lo que dijo que este triciclo le permitirá salir adelante, porque se podrá movilizar por la ciudad “además e permitirá hacer ejercicio mejorando su condición de salud”.

Agradeció a la Fundación Pata de Fierro, ya que sin el apoyo de ellos no hubiera podido acceder a esta bicicleta indicó.
El alcalde Faustino Félix Chávez fue el encargado de entregar los triciclos a los beneficiados, y se comprometió a seguir apoyando el proyecto de Vázquez Ramos, que contempla la donación de varios de estos vehículos a personas con discapacidad, previa realización de estudio socioeconómico a los candidatos.
Por su parte el director de ITESCA, Gabriel Baldenebro Patrón, destacó que en este proyecto trabajaron 10 estudiantes de diferentes carreras y se contempla la posibilidad de instalar una fábrica y convertirse en una empresa, sin perder el sentido social

Dejar un Comentario