Que siempre no llega Gendarmería a Cajeme

Que siempre no llega Gendarmería a Cajeme

Por: Luz del Carmen Paredes

Será hasta nuevo aviso que llegue la Gendarmería a Cajeme, pues la Federación concentró sus fuerzas en Mexicali y Tijuana, donde se han presentado disturbios, “esa fue la respuesta que nos dio la Federación”, indicó Faustino Félix Chávez.

El presidente municipal de Cajeme apuntó que están a la espera de que lleguen elementos del equipo especial de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE) para que se instalen en Pueblo Yaqui, como fue el compromiso de Adolfo García Morales, titular de la dependencia.

Como Ayuntamiento se cumplió; ya se acondicionó el área donde se instalarán. “Estamos esperando que cumplan y se instalen”.

Sobre la situación de violencia que priva en la Comisaría de Pueblo Yaqui y el área rural, dijo que están trabajando los operativos mixtos, pero aún no se pueden evaluar los resultados.

Resaltó que el problema deriva del uso de drogas, principalmente de “crystal”, por lo que es importante que conjuntamente, sociedad y Gobierno, se involucren para acabar con este cáncer social que deriva en la serie de hechos violentos que se han registrado en el Municipio

Dejar un Comentario