Multan a 100 empresas en Sonora por faltas en seguridad

Multan a 100 empresas en Sonora por faltas en seguridad

Por: Mónica Miranda

Fueron 40 millones de pesos los que reunió la Delegación de la Secretaría del Trabajo en sanciones interpuestas a centros laborales de todo el Estado por incurrir en faltas de seguridad y salud, indicó Ricardo García Sánchez.
El delegado del Trabajo en Sonora dijo que fueron más de 100 empresas sancionadas, pues registraron accidentes laborales y condiciones inadecuadas para desempeñar las funciones.

“Son diversos giros. No podría generalizar sobre una rama económica, porque es muy diverso el uFullwidth - No sidebarniverso de empresas; son desde industrial, agrícola y servicio, fueron muy diversas estás multas”.

En el tema de campos agrícolas señaló que mantienen operativos constantes todo el año para detectar posibles violaciones a los jornaleros, por lo que llamó a hacer llegar a la dependencia cualquier reporte relacionado con el trato en los centros de cultivo.

“Nosotros tenemos operativo constate y permanente para cuidar la seguridad y salud de los trabajadores, se emiten normas preventivas y si hay alguna queja pues la atendemos de inmediato, el tema de ambos agrícolas es un operativo de todo el año”.

Hasta ahora comentó que no han recibido ninguna denuncia respecto a este tema.

Dejar un Comentario