Mejora clima a trigueros

Mejora clima a trigueros

Por: Federico Chávez Manjarrez

El clima gélido que se ha estado presentando en esta semana, mejora las horas frío en el cultivo del cereal, aunque a pesar de ello se mantienen bajas en comparación con el ciclo2015-2016.
Rodolfo Elías Rodríguez Flores, presidente de la Unión de Sociedades de Producción Rural del Sur de Sonora, USPRUSS, dijo que por fortuna les ha mejorado las horas frío y esperan que así se mantenga por un largo periodo.

“El frío permite un mejor desarrollo del cereal y redunda en mejores resultados de producción, además baja la presencia de algunas plagas”, agregó Rodríguez Flores.

Del primero de noviembre al 18 de enero, según el Remas la estación que registra mayores horas frío en el Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme de la SAGARPA, es la de Rosario Tesopaco con 274 horas frío, aunque en ese mismo periodo se tenían 382 horas frío, teniéndose una diferencia negativa de 108 horas frío.

A esa estación le siguen a 609 en el campo del productor Jorge Humberto Castro Campoy con 138 horas frío contra 292 del año pasado. Ese mismo registro se tiene en el block 1418 de San Vicente. Esa estación el año pasado registraba 302 horas frío.

Dejar un Comentario