Identifican a grupo que se adjudicó ataque en colegio de Monterrey

Identifican a grupo que se adjudicó ataque en colegio de Monterrey

Irá a la cárcel quien filtró el video: Gobernador

La Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició ayer una “investigación exhaustiva” de un grupo de usuarios de redes sociales, como Facebook, que afirmó estar involucrado en el ataque a tiros el miércoles en una escuela en la ciudad de Monterrey.

La Procuraduría indicó que se indaga “sobre la cuenta @Holk_Legion4 y todas las relacionadas que pertenecen, aparentemente, a un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia, cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad, aparentando su participación en hechos lamentables, como el ocurrido en Monterrey”.
Un adolescente que estudiaba en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, atacó a tiros a su maestra y a varios de sus compañeros, que resultaron heridos, y después se suicidó.
Tras el ataque, miembros del grupo de Facebook, autodenominado Legión Holk, publicaron un supuesto mensaje del agresor en el que advertía de que perpetraría “una masacre” y aseguraron que el joven pertenecía a su agrupación.
“De acuerdo con las primeras investigaciones, el grupo está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de troll en las redes sociales, con la finalidad de generar ‘trending topic’ y establecer una tendencia” en las redes sociales, señaló la Fiscalía en un comunicado.
La institución explicó que, según los especialistas en cibernética, para lograr su objetivo los integrantes de esta red se adjudican acontecimientos “que impactan a la sociedad y se burlan de los hechos para generar polémica y enojo”.
“Dichos resultados derivan de varios usuarios anónimos contactados a través de foros secretos, los cuales ya son investigados por esta Procuraduría, a fin de evitar que se incite de forma irresponsable a la violencia y se promuevan hechos constitutivos de delito”, añadió.

“BAJAN” CUENTAS DE REDES SOCIALES TRAS TRAGEDIA EN COLEGIO DE NL

Las autoridades trabajan en la identificación de los grupos Legión Hulk y Secta 100tifika, que el miércoles crearon cuentas falsas del menor que realizó el ataque en su escuela, desde las cuales intentaron vincular al adolescente con dichos grupos.

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) informó que, a través de la Policía Cibernética, ubicó y “bajó” 13 perfiles de Facebook, 13 de Twitter y 18 de Youtube, desde las que se emitían mensajes que invitan a la violencia “y que publican contenido no apropiado”, luego de que un menor disparó en contra de su maestra y tres de sus compañeros en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León.

Hasta ahora, se han identificado 10 grupos en Facebook de la Legión Hulk.

De igual forma, las autoridades confirmaron que el menor que disparó en el Colegio sí tenía una cuenta en las redes sociales, pero que no pertenecía a ninguno de esos grupos, y que se han creado cuentas apócrifas del adolescente.

Tanto la Legión Hulk, como la Secta 100tifika son grupos en redes sociales en los que se ha incitado a la violencia, así como a compartir imágenes y video sobre lo ocurrido en la secundaria de Monterrey.

La Ley General de los Niños, Niñas y Adolescentes señala, en el capítulo octavo sobre Derecho de Acceso a una Vida Libre de Violencia y a la Integridad Personal, que: “Las autoridades federales, de las entidades federativas, municipales y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, en el ámbito de sus respectivas competencias, están obligadas a adoptar las medidas apropiadas para promover la recuperación física y psicológica y la restitución de derechos de niñas, niños y adolescentes para lograr el pleno ejercicio de sus derechos y garantizar su reincorporación a la vida cotidiana”.

Dejar un Comentario