En Río Sonora reanuda operación  planta potabilizadora

En Río Sonora reanuda operación planta potabilizadora

Por: Mónica Miranda

El miércoles entró en funcionamiento nuevamente la planta potabilizadora en Bacanuchi, luego de las gestiones que realizó la Comisión Nacional del Agua en la contratación de servicios con la CFE, declaró Wenceslao Cota Montoya.
El delegado de la Secretaría de Gobernación dijo que la planta ya está conectada a la fuente de energía eléctrica, por lo que su función debe de ser permanente. Anteriormente esta potabilizadora funcionaba por medio de diesel y se paralizaba constantemente.

“El trabajo que hay que recalcar es que esta planta trabaja de acuerdo a la necesidad del servicio o sea, si en un día tiene la necesidad de 4 horas, 4 horas va a generar la función, lo importante es que la población de Bacanuchi no tenga el padecimiento de la falta de líquido”.

Este proceso se llevó a cabo después de que las autoridades de SEMARNAT, encargadas del fideicomiso, no respondieron al problema por la suspensión de esta planta.

Asimismo quedan pendientes compromisos como la construcción de la clínica de especialidades en Ures y las 27 plantas que restan por ubicar en los siete pueblos del Río Sonora, para estos proyectos aún no se tiene fecha definida.

Dejar un Comentario