Cayó el telón del rol regular

Cayó el telón del rol regular

Por: Armando Valenzuela

El pasado sábado 14 de enero, cayó el telón del rol regular de la temporada 28 del beisbol Magisterial de la Región Yaqui, en su edición “Profesor José Humberto Pérez”, quedando definidas las primeras series de los playoffs.
Las Águilas cerraron la temporada regular con una cómoda victoria de 11 carreras a 3 sobre Bravos, asegurando el liderato general.
Pablo Tirado fue el serpentinero que se acreditó el triunfo, cargando con la derrota Ricardo Gálvez.
El mismo lanzador Tirado, haciendo por su causa lideró el ataque de los emplumados, al conectar tres hits en cuatro turnos al bat, al igual que Sabas Castro, mientras que Leonel Santini conectó un cuadrangular.
Por los Bravos, René López de 3-2.
En un ensayo de la serie de playoffs, los Marineros se impusieron 15-14 a los Indios, su próximo rival en la primera ronda de la postemporada.
Héctor González fue l serpentinero que se apuntó la victoria, sufriendo el revés Ventura Gutiérrez.
En la feria de batazos, Héctor Ríos sacó la mejor parte por los ganadores, al conectar cuatro imparables en cinco turnos, mientras que Luis E. Rochín, Uriel Ríos, Héctor González y Miguel Trigueros batearon de 5-3.
Por los Indios, lucieron con el bat, José Sanabia y Mario Fierro al sonarle de 6-5 cada uno, además de un 6-4 de Ventura Gutiérrez y Leonel Uzeta.
Por su parte, Rangers se impuso 7 carreras a 0 a Cachorros, pero fue infructuoso el resultado, ya que se quedaron fuera de las postemporada.
Iván Sánchez fue el autor de la blanqueada, sufriendo el revés Ernesto Camacho, que no tuvo secretos en sus lanzamientos ante Servando Espinoza que le sonó de 4-3, Gilberto Estrada de 4-2 e Iván Sánchez de 3-2.
Por Cachorros solo Waldo Gutiérrez repitió, al sonarle de 3-2.
De esta manera quedaron definidas las series del primer playoffs, enfrentándose Águilas a Cachorros a partir de las 11:30 de la mañana en Pueblo Yaqui, a la misma hora, pero en el Campo 2, chocarán Marineros ante Indios y a las 2:30 de la tarde en El Portón, Padres ante Bravos.

Dejar un Comentario