Blindan Washington

Blindan Washington

Esta capital se convertirá en el centro de la atención nacional y mundial cuando Donald Trump asuma como presidente número 45 de Estados Unidos, además de que evidenciará la profunda división nacional que surgió tras los pasados comicios.
Junto con los cientos de miles de personas que se congregarán en la Alameda para presenciar la ceremonia de traspaso de poder, cientos de miles más participarán en marchas a favor o protestarán por la llegada de Trump a la Casa Blanca, e incluso algunas se extenderán hasta el sábado.

Se espera que unos tres mil policías de comunidades vecinas apoyen los trabajos de la Policía Municipal, además de cinco mil elementos de la Guardia Nacional provenientes de estados vecinos, quienes fueron autorizados para poder realizar arrestos en caso de ser necesario.

Además del despliegue de fuerzas del orden, las autoridades han colocado barreras de concreto y vallas metálicas para controlar el paso de las multitudes en una amplia zona del primer cuadro de la ciudad, y emplearán pesados camiones de carga como obstáculos para prevenir ataques terroristas.

Dejar un Comentario