Solicitan directores  Operación Mochila

Solicitan directores Operación Mochila

Por: Francisco Minjares

A raíz de los hechos violentos en una escuela de Monterrey, en la que un alumno abrió fuego contra sus compañeros y su maestra, directores de tres secundarias de Cajeme ya solicitaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que acudan a aplicar el Programa de Operación Mochila.

La subdirectora de Programas Preventivos de la SSP, Micaela Rodríguez Zamorano, dijo que estuvieron recibiendo llamados en cuanto se dio a conocer la noticia de los hechos violentos de Nuevo León, además que se implementará un programa de concientización para prevenir el uso de armas de fuego o armas blancas.

Los lineamientos marcan que se revise una escuela al mes; sin embargo, se busca llegar a la mayor cantidad de secundarias y preparatorias posible, y el año pasado se revisaron 28 planteles educativos, mientras que en lo que va de enero ya van dos.

“Hemos revisado dos sólo en enero, el viernes tenemos el tercero y ya recibimos tres llamadas de directores en cuanto supieron sobre los hechos lamentables de Monterrey”, indicó.
Entre los objetos que han encontrado en las escuelas se encuentran tijeras de punta y una navaja; sin embargo, hasta el momento no se han detectado armas de fuego de ningún tipo.

Dejar un Comentario