Rinden homenaje al maestro Romeo Gómez Aguilar

Rinden homenaje al maestro Romeo Gómez Aguilar

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Autoridades municipales, músicos y cientos de navojoenses rindieron homenaje de cuerpo presente al maestro Romeo Gómez Aguilar, en el Auditorio Municipal que lleva su nombre.

Luego de su misa, la carrosa con el cuerpo recorrió las calles de la ciudad acompañado, al son de la Banda Municipal de Navojoa, de familiares, amigos y funcionarios.

En el auditorio, el presidente municipal, Raúl Silva Vela, destacó que el maestro es uno de los pilares más importantes en el ámbito cultural y promotor de los valores en la región, mismo que por décadas formó a grandes músicos.

“Como un Guerrero peleó contra la violencia a través de su música Romeo Gómez Aguilar, por usted Navojoa hoy está triste, pero muy orgulloso de la huella que dejó; que afortunado de haber contado con usted y con doña Carmen Hernández porque donde hay una gran mujer, hay un gran hombre que sin duda nos quedaremos cortos en expresiones porque su vida fue rica y deja un gran legado en esta ciudad”,, expresó el alcalde durante su homenaje.

Su nieto Natanael Gómez a nombre de la familia agradeció este gran homenaje a su abuelo y gran músico que deja un gran legado.

“Nunca vamos a olvidar este legado que nos deja a muchas familias, amigos y alumnos, a quienes nos deja ese cariño, admiración y aprendizaje que podemos demostrar con su sensatez, amistad, valores y simpatía que nos enseñó”, expresó a los ciudadanos presentes.

Destacó los importantes momentos que como maestro dio a sus alumnos y a la familia que formó.

“Don Romeo fue un maestro que no sólo nos enseñó el arte de la música, nos educó como padres, maestros, alumnos e hijos, nos enseñó hablar con la verdad a prepararnos para ser exitosos y ser portadores de alegría, que la música aparte de ser un arte es una disciplina que requiere amor”, concluyó.

Al finalizar la ceremonia la ciudadanía monto guardias en su honor y posteriormente el cuerpo fue retirado al panteón donde con música y flores le dieron el último adiós, donde sus restos descansarán al lado de su esposa.

Dejar un Comentario