Llegan a Cajeme 460 millones de pesos para reparar calles

Llegan a Cajeme 460 millones de pesos para reparar calles

Con el propósito de que se dé prioridad a las obras de rehabilitación y mantenimiento de infraestructura de calles y avenidas del Municipio de Cajeme, el alcalde Faustino Félix Chávez dio a conocer que el Gobierno del Estado destinará 460 millones de pesos a este rubro.

El presidente municipal informó que en reunión con el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Ricardo Martínez Terrazas, se acordó que de los 460 millones de pesos para rehabilitación y mantenimiento de infraestructura vial, 175 millones de pesos se invertirán en las vialidades del Parque Industrial, así como en la extensión del circuito interior, incluyendo el revestimiento del Bordo Nuevo, desde la calle Quintana Roo hacia el poniente de la ciudad.

Los 285 millones de pesos restantes se destinarán a rehabilitación de las avenidas y calles con mayor deterioro, incluyendo la reparación de estructura hidráulica y sanitaria, en el centro, colonias del sur de la ciudad, así como Villa Bonita, Esperanza, Pueblo Yaqui, entre otros.

Durante el 2017 se invertirá un total mil 45 millones de pesos en el Municipio, donde se contemplan obras sociales, principalmente en planteles educativos que actualmente presentan carencias de infraestructura, como en sanitarios, techumbres y aulas, explicó Félix Chávez.

Comentó que, adicional a esta inversión, se continúan las gestiones dentro de los programas de obra social federales y estatales, para la pavimentación con concreto hidráulico en colonias como Libertad, Cajeme, Pioneros, entre otras.

“A pesar de que es un año difícil en materia de inversión en infraestructura, para Cajeme pinta muy bien, y con el propósito de no vernos afectados con los recortes que pudieran presentarse, se han adelantado los proyectos ejecutivos y que puedan iniciar los procesos de licitación” indicó.

El primer edil de Cajeme agradeció la buena disposición de la gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, así como el apoyo y gestión por parte de los diputados locales.

Durante la reunión acompañaron al alcalde los diputados Emeterio Ochoa Bazúa, Brenda Jaime y Rafael Buelna Clark, así como la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Silvia Jaime, y la directora del OOMAPASC, Cecilia Antillón Rosas.

Dejar un Comentario