Investiga FAS 30 expedientes de la administración actual

Investiga FAS 30 expedientes de la administración actual

Por: Mónica Miranda

Desde diciembre del 2015 a la fecha la Fiscalía Anticorrupción ha recibido 30 denuncias en contra de ayuntamientos y dependencias estatales de la actual administración, informó Odracir Espinoza.

El fiscal anticorrupción dijo que entre los expedientes nuevos investigados está la denuncia de los regidores de Movimiento Ciudadano de Hermosillo por supuestos actos de corrupción en las concesiones del alumbrado público, tema al que se le dará seguimiento como el resto de las averiguaciones, afirmó.

“Si ha habido denuncias de muchos municipios del Estado, de las nuevas administraciones, obviamente también hay denuncias del Gobierno Estatal, pero como todo te vuelvo a decir, no es un tema de si es la administración nueva o no, si no que se trata de actos de corrupción y se les dará toda la celeridad como cualquier otra investigación”.

Esta cifra dijo representa el 10 por ciento del total de denuncias que tiene en la Fiscalía y para este año se esperan liberar al menos 15 consignaciones de expedientes más antiguos que involucran a ex secretarios de Estado y cargos medios.

Señaló que muchas de estas denuncias las hicieron ciudadanos pero algunas de han desechado porque no acuden a corroborar las demandas cuando son llamados a declarar, sobre estos casos dijo que se han cerrado 10 expedientes.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que hagan uso responsable de la instancia encargada de investigar actos de corrupción.

Dejar un Comentario