Incrementan insumos a construcción de vivienda

Por: Francisco Minjares

Un aumento del 15 por ciento en los insumos registró la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y Promoción de la Vivienda (CANADEVI) en los últimos cinco meses, informó la presidenta del organismo empresarial, Verónica Mungarro Covarrubias.
La dirigente de los constructores de vivienda en Cajeme dijo que desde el año pasado empezaron a ver el incremento de los costos en sus insumos y no sólo a partir de enero a raíz del aumento a los combustibles, como lo están teniendo otros sectores de la localidad.

“Desde finales de agosto empezamos a tener impactos con toda la problemática que tuvimos con el precio del dólar, y como muchos de nuestros insumos los compramos con esa moneda, son precios internacionales, como el acero, el cemento, los polvos y todo con lo que hacemos el pavimento; entonces de agosto a la fecha hemos tenido un aumento del 15 por ciento”, detalló.

“Antes nosotros teníamos incremento en el costo real de la vivienda de 1 o 1.2 por ciento, pero ahora se fue hasta el 6 por ciento, estamos viendo que está subiendo mucho más que en años anteriores”, indicó.

Dejar un Comentario