Deportan a Mario Villanueva

Deportan a Mario Villanueva

Este miércoles arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo comercial procedente de Los Ángeles el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid.

El ex gobernador fue deportado por autoridades de Estados Unidos después de pasar más de 6 años en la prisión de Lexington en Nueva York por el delito de lavado de dinero.

Villanueva Madrid purgará 17 años más en prisión en este país que le restan de la sentencia de 22 por narcotráfico. Mientras que sus abogados tratan de interponer un amparo para que su cliente sea trasladado a un hospital público para terminar de cumplir su sentencia.

“Hemos promovido una demanda de amparo que se tramita en el Juzgado Primero de Distrito de Amparo y de Procesos Penales Federales en Toluca. Esta demanda ha sido admitida a trámite y dentro de ella el jueves concedió una suspensión de plano, que implica la obligación de la autoridad de preservar la salud y la vida del ingeniero”, declaró su defensa.

Su abogado, Mariano Herrán explicó que el recurso señala que el ex mandatario sea trasladado al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, el cual reúne las capacidades para brindar atención médica a su cliente.

En una conferencia de prensa en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, explicó que el Gobierno Federal todavía no les ha dado la respuesta al recurso que ellos ganaron, sin embargo, confía en que Villanueva sea trasladado a un hospital público para cumplir una sentencia pendiente de 22 años en su contra.

Dejar un Comentario