Barre Bravos y  sube posiciones

Barre Bravos y sube posiciones

Por: Armando Valenzuela

Los Bravos Central de Uniformes, aprovecha su estadía en el Robles Castillo y consigue par de victorias sobre El Águila, para escalar posiciones y ubicarse en el segundo lugar dentro de la temporada 70 de la Liga Interejidal de beisbol Amateur del Valle del Yaqui.
A falta de dos jornadas para finalizar el rol regular, los Bravos se perfilan como serios aspirantes al título.

En el juego matutino, la victoria de los Bravos fue por 7 carreras a 2, acreditándose el triunfo Oscar Zavala en labor de bombero lanzando 2 capítulos sin admitir carreras, la derrota es para Alan Olmedo también como bombero, aceptando 5 carreras en un capitulo.

Antes de Zavala ocuparon el montículo Jesús Gutiérrez, Fernando Valdez y Carlos Sánchez.

Por su parte, Olmedo fue precedido por José Gastélum, que había aceptado par de anotaciones en 7 entradas.

El vespertino lo gana 6-1 con serpentina de Mauricio Tequida, que en 6 entradas de trabajo aceptó 1 carrera, ocupando el auxilio de Jesús García y Yave Estrada, cargando con la derrota Orlando Romero, Anderson Valdez se encargó de relevarlo admitiendo 2 carreras.

Destacan con el bat por los ganadores, Raúl Torres sonándole de 7-4, Gildardo Nakato que aportó un cuadrangular y 3 producidas, Alan Maldonado bateando de 4-2 con un jonrón y Bryan Aragón con un batazo de vuelta entera.

Por El Águila, que no pueden levantar el vuelo y están en el último lugar, Gilberto Montoya de 6-3.

CUAUHTÉMOC DIVIDE Y CAE UNA POSICIÓN

En una de las series más atractivas, el Cuauhtémoc divide contra los líderes Astros jugando en casa, resultado que lo baja a la tercera posición.

En el primero de la serie, Gerardo Castro le ganó el duelo de pitcheo a Javier Castro, consiguiendo victoria para el Cuauhtémoc al son de 5 carreras a 1.

Castro lanzó 8 sólidas entradas, en las que permitió 4 imparables y recetó el mismo número de ponches, lo relevó una entrada Joel Sosa.

Castro sostuvo el duelo 7 entradas, lo relevó Martin Picos.

En el vespertino, los de San Ignacio le dan una escandalosa paliza de 16-1 a los del Cuauhtémoc, con triunfo para Carlos Gil, que admitió 9 inatrapables e hizo abanicar la brisa a 8 adversarios, el perdedor fue Bryan Olea que no salió tempranamente del partido.

Por Astros, Luis Félix de 10-4 incluido un jonrón, Alex Robles de 8-4, Carlos Reynoso de 8-3 y Michel Robles de 9-4.

MADERO Y YANKEES DIVIDEN

En la serie entre Yankees y el Madero, jugada en el Campo 30, hubo división de honores, el triunfos del juego matutino fue para los visitantes, al son de 7 carreras a 4, gracias a los lanzamientos de Rodrigo Valenzuela, sufriendo el revés Iván Briseño.

El segundo fue para los de casa con pizarra de 9 carreras a 1, manteniendo vivas sus aspiraciones de avanzar a la postemporada, siendo el pitcher ganador José Luis Cabanillas y el derrotado Daniel Ruiz.

Por Yankees, Edgar Medrano de 8-3 y Jesús Aranda de 3-2.

Por el Madero, Arturo Briseño de 10-5, mientras que Ernesto Gracia aportó un jonrón, Humberto Oroz de 3-2, lo mismo que Carlos López.

Dejar un Comentario