Alerta Protección Civil frío y lluvioso fin de semana

Por: Demian Duarte

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alertó del ingreso de un nuevo sistema frontal para la región noroeste de Sonora que traerá lluvias a la mayor parte del Estado, por lo que las recomendaciones para tiempo frío y posibilidades de tormenta siguen vigente.
De hecho Alberto Flores Chong dijo que de momento la temperatura fría en mañana y noche persiste en Sonora como una constante y que incluso en regiones de la sierra, como Huásabas, Yécora y Agua Prieta siguen reportándose temperatura bajo cero.

Señaló que para Cajeme el pronóstico es que la mínima de hoy sea de 9 grados, aunque para mediodía el termómetro podrá subir a 25 grados centígrados. Dijo que de momento Ciudad Obregón no muestra posibilidades de lluvia.

En el caso de Hermosillo la mínima hoy será de 8 grados y máxima de 21; no hay tampoco posibilidades de lluvia este día; sin embargo, los nublados y la probabilidad de precipitaciones sí se presentarán en la capital desde mañana y posiblemente todo el fin de semana.

El Gobierno del Estado de hecho lanzó una serie de recomendaciones para prevenir las enfermedades respiratorias en esta época de cambios bruscos en la temperatura, en particular evitar la exposición al frío en periodos prolongados, mantenerse seco, buscar una temperatura adecuada al interior de las cosas y cuidar tanto a niños como a ancianos, quienes son más vulnerables a esas condiciones de clima.

De la misma manera la recomendación es acudir al Centro de Salud más cercano en caso de presentar cuadros de fiebre, estornudos, dolor de cuerpo o malestar.

Dejar un Comentario