Subastan 674 bovinos

Subastan 674 bovinos

Por: Federico Chávez Manjarrez

Dentro de las dos subastas ganaderas del sur de Sonora, se han logrado comercializar a la fecha un total de 674 animales bovinos a un excelente precio, lo que beneficia a los productores pecuarios del Valle del Yaqui y sur de la Entidad.

Alán Ronquillo Amado presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, comentó que en la primera subasta se comercializaron 286 bovinos a un precio de 69.30 y en la segunda 388 a un monto de 78.10

Entre las vacas, vaquillas, becerras y becerros que se lograron colocar de ganado de primera y segunda se encuentran charoláis, simmental y ganado criollo.

Detalló que dentro de esta segunda Subasta Ganadera del Sur de Sonora, se hizo presente el presidente de la Unión Ganadera Regional e Sonora, quien constato este muestra avalada por la UGRS y donde participaron nuevamente asociaciones de Rosario Tesopaco, Quiriego, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Bácum y del Valle del Yaqui con ganado de todo tipo.

La próxima cita será el lunes 23 de enero a las once de la mañana, por lo que los interesados pueden registrarse ya en las oficinas de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, ubicadas por calle Sufragio Efectivo casi esquina con Cajeme.

Los requisitos para participar dentro de esa subasta son para comprador persona física; Identificación oficial como el IFE; Cédula Fiscal; Correo Electrónico; Número Telefónico, Llenado de solicitud de registro; Contrato y Pagaré (aval esposa) .

Para el registro de comprador persona moral, serán identificación oficial del IFE del representante, IFE de personas autorizadas para comprar cédula fiscal; acta constitutiva; poder notarial del representante; correo electrónico; número telefónico; llenado de solicitud de registro; contrato y pagaré (representante legal).

Para el registro de vendedor son IFE; cédula fiscal; correo electrónico; número telefónico; llenado solicitud de registro y que su ganado este aretado con SINIIGA y guía de tránsito consignada a quién va a facturar y documentos sanitarios en caso de procedencia de zona sucia.

Dejar un Comentario