Se incrementó drogadicción

Por: Roberto Aguilar

El incremento del consumo de drogas en menores de edad está en aumento en los últimos años, siendo la mariguana y los inhalantes los más comunes a esta edad.
El director del Centro de Rehabilitación Narconon, José Inés Buitimea Yocupicio, señaló que la primera causa del consumo de drogas a esta edad es la curiosidad y se han detectado casos en menores de edad entre 10 y 11 años.

“En los últimos años hemos detectado en menores de edad, como alumnos de quinto y sexto, que consumen alguna droga, como inhalante o mariguana”, explicó

Indicó que la primera causa que orilla a entrar a este mundo es la curiosidad, saber qué se siente, sin pensar en las consecuencias que una acción así conlleva.

“Normalmente piensan que al probar por primera vez para matar la curiosidad, no va a pasar nada y después se podrán salir con facilidad, pero una cosa los arrastra a otra”, señaló.

Explicó que los focos rojos de este problema están en las periferias de la ciudad, por ser un sector donde los niños sufren abandono en cierta manera.

“Donde hemos encontrado los focos rojos son en las periferias, donde no se tienen las condiciones adecuadas de vida, donde la mamá tiene que trabajar y salir de su casa, el niño no tiene la atención adecuada, eso es lo principal de los problemas”, mencionó.

Puntualizó que hay que estar alerta ante este problema, y si notan que sus hijos se están alejando de la familia, que rompe las reglas, utiliza las mentiras con frecuencia, soliciten ayuda lo pronto posible.

Dejar un Comentario